• 01

    CTIC reconoce la tecnología y la capacitación como las más importantes fuentes para el desarrollo de la actividad del transporte, siendo conscientes de la fuerza creativa de las personas que trabajan para la compañía.

  • 03

    CTIC se ha encaminado hacia la conformación de verdaderos grupos de trabajo, que muy bien dirigidos y acertadamente enfocados nos auguran un porvenir optimista.

Transporte de Líquido a Granel en Tanques

Definición y Características:

Es la especialidad que permite movilizar materiales líquidos a granel utilizando equipos tipo tanque. De acuerdo con las propiedades físicas o químicas de la carga a transportar, se requieren y utilizan diferentes tipos de unidad.

Capacidades:

Los tres tipos de tanque usados tienen capacidades comunes, definidos por la propiedades físicas de los productos transportados así:

GLS. TON.
Trayler de 3 ejes 10.500 34
Trayler de 2 ejes 9.500 32
Doble troque 5.600 18
Sencillo 3.200 9



Tanques en Lamina Negras:

Construidos en acero de alta resistencia calibre 10. Conformados por tres compartimentos independientes, con sistema de llenado (Mandholes o domos elípticos).

Usos:

Productos en primer grado de elaboración y que no generan reacción química con las laminas , tales como: Aceites animales, vegetales no refinados, aceites lubricantes, bases lubricantes, mieles y melazas, combustibles, alcoholes industriales y otros productos químicos no corrosivos.

Tanques en Acero Inoxidable:

Están fabricados en laminas de acero inoxidable 3/16 ,caracterizados por su alto nivel de resistencia a la oxidación.

Usos:

Ofrecen condiciones optimas de higiene que permite el manejo de indistintos productos refinados perecederos, comestibles y químicos. La facilidad y garantía en el aislamiento del tanque brinda la posibilidad de transportar diferentes materiales.

Tanques en lamina Negra Revestidos con Pintura Epóxica:

Son unidades que han sido adecuadas mediante una capa de pintura especial, formando una placa que protege el producto del contacto directo con la lámina. El resultado de este acondicionamiento amplía la variedad de productos a transportar.

Usos:

Son los mismos utilizados en operaciones en tanques en lamina negra acondicionados con algunos productos químicos con bajo grado de oxidación y corrosión.